viernes, 9 de agosto de 2013

Sirven las Evaluaciones Tradicionales de Desempeño Revista Estrategia y Negocios

¿Sirven las evaluaciones tradicionales de desempeño?

Miércoles 7 de agosto, 2013.
 
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Actualmente, es necesario recibir feedback continuo y reconocimiento por los logros

Así como las nuevas generaciones, se acostumbraron a manejarse en tiempos reales y con información constante y permanente en las redes Sociales y en Facebook, también en el mundo laboral necesitar recibir feedback continuo y reconocimiento por sus logros. Y si a esa realidad, le sumamos a los jefes que desprecian las “Revisiones de Desempeño tradicionales” por encontrarlas lentas e ineficaces, nos damos cuenta que necesitamos dar un giro a este proceso.
Un mar de críticas se levantan en el mercado:
  • Ritual Artificial: Las evaluaciones de desempeño son conversaciones rara vez auténticas. Son rituales muy estilizados en los que la gente recita las líneas previsibles de una manera formularia y esperamos que la experiencia termine con rapidez.
  • Mal necesario: as revisiones tienen objetivos “opuestos”: los empleados, por su parte, buscan una retroalimentación franca, honesta y servicial, pero saben que si no utiliza el tiempo de revisión para “darle vida” a su desempeño, puede ser que no obtengan el bonus o logren subir o posicionarse mejor.
  • Críticas: El director del Centro de Wharton de Recursos Humanos, Peter Cappelli, opina sobre las evaluaciones anuales. “Si usted esperar un año para informar a sus empleados la forma en que están haciendo su trabajo, son casi siempre sorprendido y satisfecho si los resultados no son positivos. Los seres humanos están cableados para centrarse en lo negativo”, señala Cappelli. “Así” “la retroalimentación siempre nos deja concentrarnos en las partes malas” de las revisiones.
  • Top Down: Las evaluaciones destruyen la confianza entre el jefe y el empleado, y cuesta a la empresa enormes cantidades de dinero en términos de tiempo y esfuerzo. La gente tiene una preocupación crítica por complacer a su jefe antes que de ocuparse de la obtención de resultados a la empresa
Las nuevas tendencias proponen:
  • Procesos Simples y Prácticos de Retroalimentación al finalizar cada proyecto: dar y pedir información de inmediato.
  • Uno de los grandes cambios es despegar la evaluación de una calificación asociada a un bonus.
  • Comunicación Positiva entre los miembros. Mayor enfoque en puntos fuertes y en como dedicar más tiempo a las cosas que aman.
  • Evaluación 360°

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