viernes, 21 de junio de 2013

Mega Fábricas Porsche 911

Del Canal Nat Geo, análisis de la Industria Automovilística Porche 911. Características Básicas.


1 comentario:

  1. A partir del video y del análisis del mismo, puedo determinar la siguiente información:

    1-Determine como se desarrolla la creación y gestión de marcas, en la organización Porsche.

    Porsche como mega fábrica, ha diseñado y lograr mantener un ícono en la industria automotriz, que a lo largo del tiempo ha tenido pocos ajustes esto debido a que desde si creación fue tan bien diseñado, que la misma tecnología e industrialización que hoy en día existe no ha visto la necesidad de hacer grandes cambios para seguir siendo un factor de éxito dentro de la industria automotriz.
    Claro está que si se ha debido expandir, ya que la demanda es creciente, y actualmente es una producción en masa.
    Viendo la evolución que han tenido los automóviles de Porsche, los mismos manejan una similitud notoria entre los distintos modelos que maneja, y las diferencias como tal se dan en las mismas especificaciones que los clientes mismos solicitan, o bien en las necesidades que Porsche como tal pretende satisfacer.
    La empresa como tal no se ha movilizado de la misma zona en Alemania que la vio surgir, eso también le permite tener un característico nacionalismo en una nación que es altamente desarrollada, y donde persisten otras marcas desarrolladoras de vehículos.


    2-Identifique las principales características, que presenta el Porsche 911, como marca en el mercado.

    Porsche cuida de forma exhaustiva cada uno de los detalles de su marca, así como también de cada uno de los vehículos que sale de la fábrica, esto desde luego por un tema de calidad en el producto que desarrollan, pero también y muy importante, obedece a la imagen que se tiene en el mundo automotriz, de Porsche, un factor de lealtad de marca.
    El nuevo Porsche 911, vino a representar un enorme reto para la empresa, ya que aparte de sacar un super vehículo, con más caballos de fuerza, más seguro y más estilizado, debía verdaderamente incrementar el nivel de ventas de la empresa, que venía con un descenso desde el 2008. Y lo lograron, este modelo captó la atención de los consumidores y la lista de solicitantes aumenta cada día más. Su motor plano de 6 cilindros, sumado a su potencia son elementos que atraen a las personas, así como también el hecho de ser un automóvil de carreras que puede ser utilizado en la ciudad, para ir al trabajo inclusive. Confort, elegancia, seguridad, status, es parte de lo que brinda el Porsche 911.
    A pesar del uso que se hace de robots en el ensamblaje de los vehículos, a lo largo de las más de 100 estaciones que tiene la fábrica, el muchos procesos aún los siguen realizando operarios, mismos que pueden dar acabados propios y personalizados, a partir de las modificaciones y solicitudes que los clientes hacen.

    3-Analice que aspectos del Modelo de Pirámide de Gestión de Marcas, se visualizan en el Modelo 911 de Porsche.

    Tanto para el Porsche 911 como para los otros modelos de vehículos que la empresa ha creado con el pasar de los tiempos, hay un factor importante presente el cual es el uso de la tecnología para el desarrollo de los procesos de desarrollo, ensamblaje y puesta en el mercado de los vehículos.
    El aspecto de confort y seguridad como respaldo de la marca Porsche le permite ser identificada con facilidad y diferenciarse de la competencia.
    La innovación a lo largo del tiempo en el desarrollo de los vehículos le permite te4ner una alta demanda, y ser visto como un automóvil único.

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