martes, 21 de mayo de 2013

Marketing del Siglo XXI Nuevos Paradigmas

Estimados Compañeros adjunto este video correspondiente, a Marketing en el Siglo XXI, de Fernando Botella, de acuerdo a este responde lo siguiente.

1. Cuál es el Objetivo Fundamental del Marketing en el Siglo XXI?
2. Porqué se considera el Marketing como un función Estratégica?
3.Qué aspectos son relevantes, para plantear un buen Marketing en el Siglo XXI?
4.En Costa Rica, que aspectos, y hechos relevantes han propiciado que cambié, el Marketing en la sociedad costarricense.


8 comentarios:

  1. Estimados Compañeros es importante toar en cuenta; que el Siglo XXI, al presentar cambios e innovaciones, en los diversos campos de la sociedad. Hace que las empresas estén en proceso de constante renovación; de estrategias pertinentes al desarrollo de bienes y servicios, lo que hace que el mercadólogo, moderno esté en constante proceso de renovación y estudio de los diversos cambios que el consumidor y las empresas presentan.

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  2. Jose Miguel Alfaro Gonzalez: Respuesta 1: Debido a la diversificación que se le está dando, y al empleo de nuevas tecnologías que, en principio, tienen un objetivo y utilidad diferentes, podemos decir que nos encontramos con una herramienta operativa dentro del marketing cuyas utilidades van creciendo día a día.
    Respuesta 2: La función de marketing estratégico es buscar oportunidades económicas atractivas para las empresas en función de sus capacidades, recursos y su entorno competitivo; y así saber si este entorno ofrece un potencial de crecimiento y rentabilidad.
    Respuesta 3: I. Determinar el Publico
    II:Investigar a la competencia.
    III: Planee
    IV: Ser Creativo.
    V: Presupuesto
    Respuesto 4; El internet, la sociedad USA, las religiones.

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  3. Omar Fernandez Zuñiga
    pregunta 1
    entrar en el centro de organizacion y directamente al cliente, crear una funcion estrategica y estudiar al consumidor detenidamente, hacer que le cliente se haga fan de la empresa para que cada producto que saque sea adquirido por el.
    pregunta 2
    se considera por que el cliente paga todo la que hace la empresa y un fan esta dispuesto a dar todo por su seguidor y ademas y cliente no les gustan que les vendan si no les gusta comprar
    pregunta 3
    -conocer el mercado meta
    -satisfacer las necesidades reales de los consumidores
    -crear clientes y retenerlos
    -estimular deseo en los productos
    -investigar le comportamiento del consumidor
    pregunta 4
    -la tecnologia
    -la educacion
    -la globalizacion
    -la moda
    -los nuevos trabajos que han surgido y los productos que estos conlleva

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  4. 1. Cuál es el Objetivo Fundamental del Marketing en el Siglo XXI?
    _Crear Clientes y Retenerlos

    2. Porqué se considera el Marketing como un función Estratégica?
    _Porque decimos que la función estratégica en el siglo XXI el centro de toda la organización es el CLIENTE, y además se decir que es mejor tener fans y no solo clientes.
    _La función estratégica nos ayuda a generar valor.
    Valor es: Ventajas Competitivas + Ventajas Emocionales / costos totales.

    3. Qué aspectos son relevantes, para plantear un buen Marketing en el Siglo XXI?
    _conocer al cliente
    _investigar la competencia
    _realizar una planeación
    _tener presupuesto

    4. En Costa Rica, que aspectos, y hechos relevantes han propiciado que cambié, el Marketing en la sociedad costarricense.
    _La tecnología, la cultura de otros países, la modernización, el cambio continuo de las cosas.

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  5. Adrian Barahona Urbina
    1. ¿Cuál es el Objetivo Fundamental del Marketing en el Siglo XXI?
    Uno de los principales objetivos del marketing es complacer las necesidades de los consumidores, buscando estudiar lo que realmente el consumidor necesita y lograr posicionar nuevos productos en la mente de los compradores y consumidores.

    2. ¿Porqué se considera el Marketing como un función Estratégica?
    El marketing es una estrategia por que vela por la función de poder vender algún producto o servicio como parte de la habilidad de ventas de una empresa. En un mundo tan competitivo como es el de ahora, es necesario tener estrategias que ayuden a posicionarse en las mentes de los consumidores. Es importante buscar nuevas oportunidades y nuevos mercados para lograr tener más éxito.

    3.¿Qué aspectos son relevantes, para plantear un buen Marketing en el Siglo XXI?
    Es importante primero saber a cual mercado está dirigido nuestro producto o servicio. Después tenemos que destacarnos con respecto a la competencia y conocer nuestros “rivales”, otro aspecto muy importante es formar nuestra estrategia siempre quedándonos dentro del presupuesto planeado y nunca dejar de ser creativos.


    4.En Costa Rica, que aspectos, y hechos relevantes han propiciado que cambié, el Marketing en la sociedad costarricense.
    En la sociedad que vivimos ahora, tenemos muchas facilidades que han hecho que el marketing se vea de una manera diferente. Las facilidades tecnológicas han dado un nacimiento a nuevos procesos y destrezas a la hora de hacer publicidad, por ejemplo los celulares, el internet, entre otros, pero otro aspecto que ha cambiado mucho en Costa Rica es seguir a un modelo como lo es EE.UU. el cual nos ha dado muchas opiniones nuevas las cuales se han querido tomar.

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  6. Sara Caravaca:
    1. El objetivo fundamental del MKT en el siglo XXI, es ubicar al cliente como corazón y centro de la organización, elaborando un adecuado plan de marketing sobre un producto prometedor que se pueda diferenciar de los competidores.

    2. Se debe plantear un plan estratégico, con sus respectivas tácticas y planes de acción, que van direccionados a las necesidades del cliente, lo cual le permitirá a la organización agregar valor a sus marcas y productos.

    3. a) No abordar al cliente de manera agresiva, dado que el mismo se sentirá acosado y su tendencia será retirarse.
    b) Lograr sorprender al consumidor.
    c) Aportar valor al cliente para equilibrar la balanza entre sus expectativas versus la realidad.
    d) Buscar posicionar las marcas por medio de la publicidad.
    e) Diferenciación de sus productos con los de los competidores.

    4. a) El cliente actual se encuentra mas informado y por ende resulta ser mas exigente con los productos que consumen.
    b) Publicidad engañosa de otras empresas, lo cual ha fundamentado la desconfianza de los clientes.
    c) Los clientes deben implementar estrategias de fidelización con los clientes para retenerlos.
    d) Los clientes actualmente están mal acostumbrados a recibir un valor agregado por sus compras, por tanto las organizaciones se ven obligadas a ofrecer promociones (bandeos, producto adicional, artículos gratis, 2x1, entre otros), para poder mantenerse en el mercado.
    e) Las empresas que no se mantengan actualizadas tecnológicamente, están destinadas al fracaso.

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  7. me ayudaron mucho buenísimo gracias

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