martes, 21 de mayo de 2013

La Administración y el Trabajo del Gerente


Preguntas para Discusión
1.Compare eficiencia y eficacia. Dé un ejemplo de una organización que haya sido eficaz pero no eficiente, eficiente pero no eficaz, eficiente y eficaz, y que no haya sido eficiente ni eficaz.

2.¿Cuáles son las cuatro actividades básicas que conforman el proceso administrativo? ¿En qué forma se relacionan entre sí?


3."Describa en forma breve los diez roles gerenciales descri- tos por Henry Mintzberg. Dé un ejemplo de cada uno.

4.Describa un día del administrador o gerente típico. ¿Cuáles son algunas de las consecuencias esperadas de este tipo de experiencia diaria?"


5."Recuerde un proyecto o tarea de equipo reciente en el que haya participado. Explique cómo los miembros del equipo mostraron cada una de las habilidades gerenciales.

6. El libro señala que la administración es una ciencia y un arte. Recuerde una interacción que haya tenido con un “superior” (por ejemplo, un gerente, profesor o líder de grupo). En esa interacción, ¿en qué forma el superior utilizó la ciencia? Si él o ella no utilizó la ciencia, ¿qué se pudo haber hecho para utilizarla? En esa interacción,¿en qué forma el superior utilizó el arte? Si él o ella no
utilizó el arte, ¿qué se pudo haber hecho para utilizarlo?"


7."Visite las páginas de Internet de por lo menos cinco corporaciones grandes y ubique una biografía de cada presidente ejecutivo (CEO). ¿Qué educación formal en administración tiene cada uno de estos líderes? En su opinión, ¿cuál es la cantidad apropiada de educación formal que se requiere para ser un CEO corporativo? ¿Por qué?"

 (Griffin 27)
Griffin,   Ricky. Administracion, 10th Edition. Cengage Learning Editores, 03/2012. <vbk:9786074817782#page(27)>.


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Griffin,   Ricky. Administracion, 10th Edition. Cengage Learning Editores, 03/2012. <vbk:9786074817782#page(27)>.


 (Griffin 26)
Griffin,   Ricky. Administracion, 10th Edition. Cengage Learning Editores, 03/2012. <vbk:9786074817782#page(26)>.



11 comentarios:

  1. 1) Practicamente la eficiencia esta relacionada con la eficacia ya que para poder lograr nuestros objetivos debemos de planificar lo que se quiere llegar a lograr, de manera que utilizaremos todos los recursos disponibles para alcanzar nuestra meta..

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    1. un ejemplo de una organizacion que haya sido eficaz y no eficiente puede ser Virgin Mobil que es una empresa de telecomunicaciones en Estados Unidos..esta organizacion se encanrga de ofrecer planes muy atractivos para los clients ya que les ofrece como por ejemplo llamadas,mensajeria y datos inlimitados sin embargo la mala cobertura provoca la insatisfaccion de los clients lo cual hace que los consumidores busquen otros provedores que brinder un major servicio movil...

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    2. Un ejemplo de una organizacion eficiente pero no eficaz pueden ser las empresas discograficas ya que se encargan de producer discos compactos para poder promocionar a sus artistas sin embargo hoy dia se ven afectadas ya que por medio del internet y la pirateria muchas personas descargan musica gratis y no gastan ningun centavo lo que provoca que los discos fisicos pierdan interes y la gente deje de comprarlos...

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  2. 2) Las 4 actividades basicas que conforman el proceso administrative son: planeacion,toma de decisiones,organizacion,control y direccion.
    estas cuatro actividades se relacionan entre si ya que el gerente de la empresa dia a dia se enfrenta con diferentes tipos de responasabilidades en las cuales tiene que planificar de una forma ordernada las metas u objetivos que la organizacion busca alcanzar asi como a la hora de tomar decisiones parala Buena marcha del negocio ademas de controller el manejo adecuado de los recursos asi como diregir a los diferentes departamentos que conforman una organizacion ya que en conjunto logran que la empresa siga adelante y obtenga beneficios..

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  3. 3)
    1. Figura Central: Se encarga de asistir a la ceremonia de inaguracion de una nueva planta...es la persona mas importante del evento ya que representa directamente a la organizacion..

    2. Lider: Se encarga de alertar a los empleados a mejorar su productividad ya que uno como lider debe de darle el ejemplo a sus empleados con el fin de motivarlos para se sigan haciendo un excelente trabajo y la empresa siga creciendo dia a dia..

    3. Vinculo: Se encarga de coordinar las actividades de grupo ya que logra que otras empresas se mantengan informadas a cerca de sus planes..eso lograria que la empresa no entre en una zona de confort y busque nuevas ideas para crecer en el Mercado..

    4. Monitor: Se encarga de examiner los informes de la industria para permanecer actualizado a cerca de los avances por ejemplo buscar informacion que puede ser de gran valor para su empresa.

    5. Comunicador: Se encarga de enviar memorandos que delinean nuevas iniciativas organizacionales..tambien se encarga de transmitirle informacion a las demas personas en el lugar de trabajo..

    6. Vocero: Se encarga de dar un discurso para los planes de crecimineto por medio del cual comunica de manera formal la informacion a las personas fuera de la empresa.

    7. Emprendedor: Tiene la responsabilidad deelaborar ideas para la innovacion, la creatividad de crear nuevas formas para administrar la empresa y expander sus productividad hacia neuvos mercados

    8. Gestor de Disturbios: Se encarga de resolver conflictos entre los empleados..tiene que tartar con huelgas..violaciones a los derechos o problemas en relaciones publicas.

    9. Asiganador de Recursos: Es la persona que se encarga de analizar y resolver las solicitudes del presopuesto.

    10. Negociador: Es el que se encarga de llegar a un acuerdo con un proveedor clave o inlusive un sindicato ya que pueden negociar un contrato o un convernio con diferentes tipos de empresas con el fin de crecer y aumentar la productividad y la eficiencia en el Mercado.

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  4. 4)
    El administrador en un dia debe de cumplir diferentes roles ya que debe de supervisar los departamentos que tiene a cargo para asegurarse de que se estan utilizando todos los recursos de una forma adecuada ademas de saber si los trabajadores desarrollen un buen trabajo ya que por medio de la motivacion y la comunicacion el gerente se puede dar cuenta si el empleado se siente comodo en el lugar y puesto asigando ya que debe de lidiar con diferentes tipos de personas con formas de ser distintas de forma tal que ambos puedan llegar a un acuerdo que beneficie tanto al empleado como la empresa y se tome la decision correcta para la Buena marcha de la organizacion..

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  5. 5)
    Hace unos meses atras en mi trabajo que es un call center se hizo una especie de torneo que involucraba a todos los equipos que forman la organizacion con el fin de ver cual es el equipo que ofrece el major service al cliente...de manera que todos los miembros de mi grupo que somos alrededor de 20 personas nos pusimos de acuerdo en tener una excelente comunicacion ademas de planificar una estrategia para poder ganar esa especie de torneo de forma tal que con el trabajo en equipo y la excelente comunicacion que tuvimos durante el toreno logramos ganarlo y nos dieron un premio bastante bueno..

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  6. 6)
    Una vez por semana tengo reunion con mi jefe immediato y durante 30 minutos conversamos sobre mi rendimiento a lo largo del mes donde podemos observer si hay una area de oportunidad que yo como empleado pueda mejorar o inlusive me motiva para seguir adelante y me felicita por el excelente trabajo que yo hago..ademas me comenta sobre experiencias que el ha vivido dentro de la organizacion ya que el paso por mi puesto hace un tiempo atras..mo jefe utiliza la ciencia a la hora de tomar decisions para el benfico de los empleados asi como pra la empresa de forma tal que nosotros nos sentimos muy motivados a la hora de trabajar..ademas utiliza el arte a la hora de resolver ciertos conflictos debido a la experiencia que el tiene dentro de la organizacion..

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  7. 7)
    1. Ralph De la Vega: nacido en Cuba y desde octubre de 2008 es president y CEO de AT&T Mobility el mayor proveedor de telefonia movil en los Estados Unidos.
    comenzo su Carrera en 1974 donde asistente de direccion en Bellsouth Telephone, durante muchos a;os ocupo diversos cargos de creciente responsabilidad en planificacion de redes,servicio al cliente, etc.
    Ralph De la Vega tiene una licenciatura en Ciencias en Ingenieria Mecanica en la Universidad Atlantica de Florida.

    2 .Katsuaki Watanabe: Nacido el 13 de febrero de 1943 es vicepresidente de Toyota Motor Corporation..fue president y CEO de la compania.
    obtuvo una licenciatura en economia en la Univeridad de Keio de Tokio en 1964 y desde ese tiempo se unio a Toyota. durante mucho tiempo trabajo en la planificacion corporative y asusntos administrativos, sin embargo en 1989 se convirtio como director general CEO hasta el 2009.

    3. Muhtar Kent: nacido en 1952 es el president y CEO de la Coca Cola desde el a;o 2009. studio maestria en administracion de negocios en la univeridad de Hull en Londres..durante un tiempo el se encargaba de ser repartidor de coca cola por los USA donde se entero de la distribucion,comercializacion y logistica del producto..en 1985 fue nombrado gerente general de la coca cola en asia y diez a;os despues en Europa.

    4. Steven Baller: nacido en 1956 es un empresario y CEO de la empresa informatica Microsoft Corporation desde el 2008.

    5. Tim Cook: nacido en 1960 es el actual consejero delegado de Apple. en 1998, 2004, 2009,2011 actuo como CEO sustituyendo a Steve Jobs. en 1982 se graduo de Ingenieria Industrial y posteriormente en Maestria en Administracion de Negocios.

    en lo personal para mi no hay ninguna cantidad apropiada de educacion que se require para ser Un CEO, practicamente es se deberia mucho a la experiencia que cada persona tenga y el conocimeinto que tienen sobre el producto, asi como la actitud y el esfuerzo de aprender dia a dia con el fin de ayudar a que la organizacion crezca y competita en el Mercado..para lograr ser un CEO se debe de tener experiencia..conocimiento del producto..habilidad por innovar ideas y tener la actitud de no estar en una zona de confort y tener la mentalidad de crecer y ayudar a que la empresa sea eficiente y eficaz..

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  9. Las respuestas de este trabajo se pueden ver en el siguiente link,dado a la cantidad de espacio y para no volver el blog un poco pesado de leer, mejor ver el siguiente link:

    https://www.dropbox.com/s/6g5jheejw4d3avm/La%20Administraci%C3%B3n%20y%20el%20Trabajo%20del%20Gerente.pdf

    Gracias Luis Ricardo Hernandez Alfaro.

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