miércoles, 27 de marzo de 2013

Lexus LFA


2001 - 2009
Camino al futuro
En el Salón del Automóvil de París (2002), Lexus desvela la nueva generación del SC. El SC 430, ideado entre Europa y Japón, opta por una carrocería descapotable con techo duro retráctil (inspirada en modelos clásicos como el Peugeot Eclipse de 1938), llantas de 18 pulgadas, interior tapizado en piel... En el Salón de Tokio se presenta el concept-car LF-S, un anticipo de las futuras soluciones para las berlinas híbridas de la marca. La tercera generación del GS llega en 2005: estrena el concepto estético L-finesse, más aerodinámico ( su Cx es de 0,27), con una zaga tipo fastback (similar a un automovil de dos volúmenes) y una estampa más musculosa, además de pilotos con diodos luminescentes. Este mismo año, en el Salón de Nueva York, se da a conocer el estudio LF-C, que puede ser coupé, targa o speedster en función de la posición de su techo de vidrio. Por su parte, el nuevo RX 400h híbrido cuenta con un motor térmico 3.3 V6 y dos eléctricos que ofrecen un rendimiento combinado equivalente al de un V8.El 2006 trae la cuarta versión del LS: por primera vez está disponible con dos longitudes de carrocería, aunque lo más reseñable es su cuidado interior. Por otro lado, la aparición del primer Lexus diésel en España (IS 220d) hace que las ventas se dupliquen.
El 1 de octubre de 2007 se produce un acontecimiento importante: Toyota España asume la distribución de la marca en España. En otro orden de cosas, el GS 430 da paso al 460: la gama recibe un ligero lavado de cara que incluye nuevos paragolpes, instrumentación, volante, guarnecidos... Asimismo, se añade la versión híbrida GS 450h. Durante 2007, año en el que la marca vende 500.000 unidades, llega el RX 350 con motor 3.3 V6. Ya en 2008 hace su aparición el IS-F, versión deportiva con 423 CV y cambio automático de ocho velocidades.
El último año de esta década trae varias novedades: el GS 450h modifica sus baterías para ganar 30 litros de capacidad en el maletero; se lanza el IS 250C, un coupé cabrio de la gama IS con habitáculo 2+2; y se produce el debut de la berlina híbrida media HS 250h, fabricada con multitud de materiales reciclados o medioambientalmente sostenibles. La marca anuncia que es su modelo más eficiente, con un ahorro energético un 30% superior al mejor Lexus de este tipo fabricado hasta la fecha. Cuenta con un motor de gasolina 2.4 de cuatro cilindros y otro eléctrico que rinden 187 CV, además de una transmisión continua variable tipo CVT. En el territorio nacional, los cuatro Lexus Hybrid Drive que se comercializan suponen el 50% de las ventas de la
filial.
De acuerdo con los objetivos de Toyota -vender diez millones de unidades de todas sus marcas en 2010-, se prevé que Lexus experimente un crecimiento en los diferentes mercados, incluido el japonés. De hecho, la meta de sus responsables es comercializar 500.000 unidades de su gama en 2010, por las 396.000 vendidas en 2005.
 


Leer más:  Historia de la marca de coches Lexus - Autobild.es  http://www.autobild.es/coches/historia-lexus#ZqW1ECih68vvcsZj

No hay comentarios:

Publicar un comentario