domingo, 9 de marzo de 2014

Merca 2.0 Cinco Películas que los Mercadólogos y Publicistas deben ver

5 películas para publicistas y mercadólogos

por NALLELY OROZPE en 3-03-2014 Este artículo tiene 79,689 vistas
trailer1
México.- Más allá de aprender lecciones de mercadotecnia o publicidad, el interesarse por ver una película lleva la intención primordial de entretenernos, pero si podemos exprimirle algo para nuestra profesión, que mejor. La siguiente lista de películas contiene elementos que se pueden rescatar para, incluso, aplicarlas al trabajo diario de un mercadólogo, publicista, comunicólogo o afín.
Ayer todos los amantes del cine pudieron ver o enterarse sobre lo sucedido en los Premios Oscar, lo cual pudo hacer a muchos  recordar las películas favoritas que suelen recordar al ejemplificar una situación laboral o en un  proyecto. Aquí algunas que podrían ser ejemplo:
1. Red Social
Nació justo cuando Facebook tomaba fuerza y se convertía en lo que es, sirve de base para entender que tuvo que hacer  Zuckerberg para construir su imperio digital, también podemos ver en él un ejemplo de un emprendedor.
2. The Corporation
Es un documental en el que puedes  entender las reglas básicas sobre qué es y cómo se construye una corporación, así como  ver cómo el término “beneficio” puede tener tantos significados.
3. Lo que ellas quieren
Mel Gibson personifica a un egocéntrico publicista que desarrolla una exitosacampaña de publicidad para una lovemark mientras involuntariamente se enamora de la creadora de sus ideas. Esta cinta muestra lo ideal que sería para cualquier publicista “meterse en la mente de sus consumidores”.
4. The Joneses
Muestra que  publicidad es un trabajo de tiempo completo, tanto que puedes terminar en la cama .. .¡con un cliente!
5. The Truman Show
El clásico noventero que muestra una clara forma de lo que puede hacer la creatividad y la mercadotecnia. Toda una vida creada en torno a un personaje con el fin de llevar a la televisión un gran producto comunicativo.
 12.6K 567  16  25  7 Mnme16

El autor de este artículo...

 – que ha escrito 333 artículos enRevista Merca2.0.
Sigue en twitter a @nallebellota

4 comentarios:

  1. Lo que ellas quieren

    El hombre de hombres es el que no sabe absolutamente nada sobre las mujeres.
    Excelente película muy romanticona para mi gusto, pero el gusto personal no debe ser importante, somos profesionales y debemos adaptarnos a lo que nuestro cliente quiera y necesite.
    Debes procurar ser como el consumidor, meterte en su mundo, para saber que quiere, ser como el, pensar como el, para poder saber que quiere, que espera ver, que prefiere consumir y como lo va a consumir. Para este publicista esto no era nada sencillo, pues meterse en la cama de una mujer para él era bastante sencillo, pero seducir y saber que quieren, como piensan eran dos cosas demasiado diferentes, estar en el lugar de otro no es nada sencillo, pero para ser hombre no lo hacía tan mal.

    Lo mejor en verdad para un publicista seria poder escuchar los pensamientos de las personas, nos haría el trabajo tan sencillo, nunca dices lo que piensas, lo que en realidad quieres, solo decimos las cosas para quedar bien delante de otros.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. The Joneses

    Excelente me encanto, excelente trama, es impresionante no le puede llegar a hacer la gente con tal de encajar, con tal de ser “aceptado” dentro de una sociedad, mantener el estatus y su calidad de vida pueden llevarte a tomar las peores decisiones.
    No se venden productos se venden estilos de vida, actitudes.

    La envidia, el querer tener todo lo que otros tienen sin importar que tengas que hacer para obtenerlo, la persuasión es algo sumamente vital aquí vemos que es todo un arte y no cualquiera posee este particular talento. Se usa de marera muy adecuada la publicidad por emplazamiento
    de manera sutil y discreta.

    En lo personal todo tiene un límite y llegar al extremo de ser el culpable de la muerte de una persona, solo porque el nivel de vida que se le imponía era demasiado para él y no tenía la capacidad de pago de dicha vida, es caer muy bajo y no creo que esto esté tan alejado de la realidad.

    ResponderEliminar

  4. Red social

    Para empezar y en lo personal no me gusto, creo en lo personal que el protagonista es un pendejo,
    es increíble como en tan poco tiempo el man recrea la idea de los otros y no solo la recrea la mejora, lo que hace el resentimiento en este caso es impresionante y pensar que hacer todo ese mundo virtual para el man fue tan sencillo y lo mejor fue y es tan rentable.

    La forma que tiene para persuadir este sujeto es impresionante, como se libra de una cantidad de situaciones solo con su manera de hablar y de convencer a los demás, rápido, conciso no los dejaba ni pensar, en definitiva era excelente convenciendo a las personas y así lograba lo que quería.

    ResponderEliminar